Fría noche la que se presentaba este sábado 17 de diciembre en Madrid.
Un frío que te calaría hasta lo más profundo de los huesos paseando por cualquier punto de la capital a esas horas, pero a medida que nos íbamos acercando a los alrededores del Palacio de los Deportes, esa primera fase de congelación, se iba derritiendo en nuestros cuerpos dando paso tras de si una lenta pero inminente subida de temperatura.
La meteorología no impide que en los aledaños del recinto, grupos de chavales de todas las edades ataviados con sus camisetas de otras giras, banderas, chapas y parches de los RHCP, debatan con sus minis en la mano sobre los conciertos previos de esta gira, y de si se echará demasiado de menos la baja de John Frusciante y su guitarra.
Mi hermana y yo no íbamos a ser menos, y tras la pertinente parada técnica en la tienda de alimentación que paradógicamente hace su agosto en estas frías noches de concierto, calentamos motores antes de entrar al espectáculo.
Son las 21:40 y los técnicos de sonido han terminado de hacer la obligada puesta a punto de los instrumentos, momento en el que un ejercito de operarios aprovecha para dejar el escenario listo para el asalto a Madrid de los californianos.
Quince minutos de retraso sobre la hora prevista del inicio del concierto, no hacen más que acumular en las 18.000 almas que abarrotan el Palacio las ganas de cantar y saltar los nuevos temas de la banda y como no, los clasicazos que el grupo ha ido forjando a través de los años.
Es iniminente. La repentina ausencia de luz, provoca el rugido de una multitud entregada cuando de repente aparecen Michael Balzary, Chad Smith, Josh Klinghoffer y susenan los primeros acordes de "Monarchy Of Roses", primer tema de disco "I´m With You". El acabose llega cuando salta a escena Anthony Kiedis y el Palacio se viene abajo.
21 temas que abarcaron aproximadamente dos horas de increíble concierto tocando temas de todos los palos: tras el mencionado `Monarchy of Roses´, combinaron de una manera sublime sus temas de siempre, `Can’t Stop’, `Universally Speaking’, `Under the Bridge´, `Californication’, `Look Around´, `Breaking the Girl’, ´Me & My Friends’, `Dani California´, `Give it Away’ y así hasta completar los 120 minutos de puro y atronador espectáculo de luz y sonido.
Crónicas y muy buenas por cierto, he leído desde ayer en muchos periódicos y publicaciones de internet, asi que no os voy a repetir lo que ya está publicado. Pero lo que si voy a deciros, es que si alguno os habéis quedado con las ganas de ver a estos chavales de 50 añitos, váis a tener la oportunidad de poderlos disfrutar el 7 de julio de 2012 en Rock in Rio Madrid.
Enlaces de interés:
¡Joer, que suerte la vuestra de poder asistir a ese PEDAZO de concierto y ver a esa gente! ME ENCANTAN. Yo me conformo con escucharlos desde mi ipod a todo volumen. (que envidia me dais)
ResponderEliminarBesos a toda la family.
Hola Sonia!!!
ResponderEliminarBrutal el directo de esta gente con treinta años sobre los escenarios y dándo todo lo mejor de si. Además, todo un espectáculo el que ofrece el señor Flea dando una lección de lo que se puede hacer con un bajo.
Se marcó unos cuantos sólos entre canción y canción de flipar e impresionante el sonido petardero de su bajo en temas clásicos como `Breaking the Girl´.
En fin Sonia, una pasada. Si no los has visto y tienes la oprtunidad, no lo dudes.
Un besito de todos y muchísima salud...!!!
Vaya, vaya, vaya...
ResponderEliminarNo pares, por favor!
La batería es preciosa y Flea aún sigue siendo un animal con el bajo, supongo que chapurrearía algo de castellano, como siempre.
Muchísima salud...!!!
Sebas
Que hay de nuevo Sebas!!!
ResponderEliminarUffff, la batería preciosa no, lo siguiente. Tampoco puedo dejar pasar, y en la foto se aprecia muy bien, al percusionista de lujo que acompañaba a la banda.
Lo de Flea es de otro mundo. Sólo oir como toca y ver como se mueve, contagia a todo el personal esa garra y dedicación que muy pocos saben mostrar sobre el escenario.
Jajajaja... lo del castellano, pues eso, algún taco que otro soltó, pero lo más gracioso fue cuando el y Anthony presentaron `Me & My Friends´ y Flea dijo que era una canción tranquila para los "infantes"... me imagino que querría decir niños, jejejeje.
Cuando veas a Eva la preguntas que con que bajo nos quedábamos, ya verás como te dice uno que parecía que lo había pintado en el antiguo Pintoyó del Parque de Atracciones.
Te dejo una pincela de lo que se marcó el amigo: FleaBassSolo
Un abrazo enorme Sebas y muchísima salud...!!!
Jajajajaja
ResponderEliminarIgual era un tema tranquilo para las infantas, como parece que hay jaleo en Palacio...
Ese bajo es una pasada, cuando yo lo ví ya lo llevaba.
Abrazos y muchísima salud...!!!
Sebas
PD.: por cierto, el link no funciona..., uy...!, casi...! Sigue intentándolo ;-)
Pues el tema era de los más moviditos del concierto, tal y como bajan las aguas ahora mismo por ciertas casas reales, jejejeje...
ResponderEliminarQue rabia lo del link... Tendré que revisar los pasos.
Salud...!!!
Ahora si!!!
ResponderEliminar--> FleaBassSolo+ThrowAwayYourTelevision <--
Quisiera añadir que lo de "chavales" es todo un eufemismo.
ResponderEliminarTantos años metiendo esa caña hacen que el rango de edades de su público sea tan grande como un campo de fútbol.
Bravo por ese bajo que por un momento parecía una guitarra flamenca...
Buenas!!!
ResponderEliminarAunque no puedo dirigirme a ti por tu nombre, te doy la bienvenida a este apartado del blog.
Lo primero de todo es aclarar lo de chavales: para nada era mi intención el ofender con mi expresión, quizá me dejé llevar por el entusiasmo y la energía que me transmitieron en su actuación.
Ese rango de edades que comentas fué con lo que aluciné, pues antes de empezar el concierto me crucé por las escaleras con una mujer con una niña de la mano de unos siete u ocho años con su sudadera de los RHCP.
Lo del bajo de Flea, simplemente impresionante!!!
Me despido mandándote un cordial saludo y dándote las gracias por tu comentario.